• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:17:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:17:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Continuará hasta el 3 de abril la exhumación en Jojutla

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 08:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La diligencia de exhumación que se desarrolla en el panteón municipal de Jojutla continuará hasta el próximo lunes 3 de abril, informaron integrantes de la vocería oficial.

En un comunicado difundido por el Gobierno de Morelos, detalló que las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, integrantes de la vocería, aclararon que esa medida responde a la orden de un juez para desarrollar otra re-exhumación en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.

Explicaron que en Tetelcingo se tomaron muestras genéticas de todos los hallazgos, de las cuales en seis casos se agotaron sin tener algún resultado concreto; por ello, todos los participantes decidieron permitir la diligencia con el fin de “hacer hasta lo imposible para identificar esos cuerpos”.

"De las muestras de aquí va a ser el día jueves, van a venir las instituciones a realizarlas. No queremos dejar pasar esa oportunidad”, expresó María Concepción Hernández.

En cuanto a la re-inhumación de los 45 hallazgos del panteón municipal de Jojutla se explicó que inició a las 09:00 del lunes 27 de marzo y concluyó a las 15:15 horas.

"Se utilizaron 44 gavetas. En cuanto a los números quizá haya una discrepancia porque son 45, pero fue un cúbito el que se llevó la PGR para estudio, por eso es que hay el desfasamiento en los números. Estamos verificando que se les dé un trato digno a los cuerpos que fueron re-inhumados en el panteón”, indicó.

Finalmente, las integrantes de la vocería reiteraron que todo el proceso tiene el objetivo de obtener muestras genéticas para lograr la confronta y el reencuentro de familiares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo