• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 11:00:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 11:00:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

NL, con plan para nuevas áreas en penales y separar a reos: Fasci

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 11:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los cinco meses del gobierno Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en Nuevo León, se han reportado al menos siete incidentes violentos en penales estatales, por lo que para evitar que esto suceda, el vocero del grupo de Seguridad en el estado, Aldo Fasci, asegura que hay un plan para crear áreas especiales en los penales para separar a los reos de alta peligrosidad.

Al ser cuestionado sobre cuál sería la solución para evitar estos actos en los penales del estado, el funcionario respondió, que el construir un penal para reos de alta peligrosidad es buena idea, pero no es viable por la falta de recursos, por lo que se propone ampliar algunas áreas en los centros penitenciarios.

"Construir un nuevo penal, que sería la gran solución, pero no se tienen recursos. Se tiene el plan para crear áreas para los internos, eso sería lo ideal, estamos trabajando en eso. Tenemos que ampliarlo, estamos viendo ya la parte financiera”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio,

Afirmó que la problemática en los penales de Topochico, Apodaca y Cadereyta donde han ocurrido motines, casos de extorsión y riñas entre reos se debe a que cerca de 70 por ciento de los internos son de alta peligrosidad y las instalaciones no tienen la infraestructura necesaria para estas personas.

Aldo Fasci agregó que otra de las problemáticas es la falta de custodios para estos centros penitenciarios, ya que, a pesar de las acciones para contratar personal, hay desinterés para ocupar los puestos.

"Es una serie de sucesos que tiene qué ver con la estructura, en buena parte, porque son penales de mediana seguridad y porque casi 70 por ciento de los reos son de alta peligrosidad.

“Además, los penales son muy antiguos, hay falta de custodios, porque nadie quiere serlo”, aseguró Fasci.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo