• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:28:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:28:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fiscalía mexiquense despliega MP móvil a zonas turísticas

Agencias | Sábado 01 Abril 2017 | 17:59 hrs

Agencias |

Valle de Bravo.- Ministerios públicos, orientadores jurídicos y trabajadoras sociales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajarán atendiendo a turistas y población de “Municipios con Encanto”, zonas arqueológicas y turísticas mexiquenses, informaron autoridades de la dependencia.

Las “Jornadas Turísticas de Procuración de Justicia 2017”, iniciaron en los municipios de El Oro y en Valle de Bravo, donde personal capacitado en recepción de denuncias, apoyo social y manejo de crisis, prestan atención a turistas nacionales y extranjeros, así como a pobladores que sean víctimas de algún delito o enfrenten alguna situación extraordinaria.

Marcela Mora Córdoba, titular de la Coordinación de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía mexiquense, aseguró que los próximos fines de semana se ampliará la cobertura a más centros turísticos, con motivo del periodo vacacional.

La próxima semana la cobertura de personal de fiscalía llegará a municipios turísticos y arqueológicos como Tepotzotlán, Teotihuacán, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Amecameca.

“La idea de estar en lugares turísticos del Estado de México es acercar la procuración de justicia a la ciudadanía, tanto a la que vive en esas comunidades como a los turistas que acuden, ofrecemos servicios de atención jurídica, contención de crisis y apoyo social, para cada uno de los ciudadanos mexicanos y turistas extranjeros que visiten estos lugares”, explicó en entrevista Marcela Mora Córdoba.

Cada unidad móvil cuenta con 2 Ministerios Públicos, orientadores jurídicos y trabajadores sociales en servicios totalmente gratuitos.

La Fiscalía mexiquense también pone a disposición el número telefónico con llamada gratuitas 018007028770, así como el correo electrónico [email protected] y la aplicación FGJedomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, en caso de realizar alguna denuncia anónima.

La FGJEM reiteró a la ciudadanía que “el personal que acudirá a los destinos turísticos está ampliamente capacitado en atención a la ciudadanía y los servicios que brindan son totalmente gratuitos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo