• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:34:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:34:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hasta después de Semana Santa, nombramiento de fiscal Anticorrupción

Agencias | Miércoles 05 Abril 2017 | 16:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Senado de la República se tomará primero las vacaciones de la Semana Santa y regresando decidirá si hay nombramiento o no del primer fiscal Anticorrupción.

"No, nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario. Hay diferencias en el matiz con el cual deben abordarse los temas adyacentes al nombramiento del fiscal Anticorrupción, y lo estamos discutiendo con amplitud. Hay quienes sugieren que se nombre de una vez el fiscal Anticorrupción y hay quienes creemos que el fiscal Anticorrupción debe ir acompañado de un andamiaje legal que le permita combatir a fondo el problema de la corrupción", dijo el senador panista Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los coordinadores de las bancadas se reunieron este miércoles en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por casi hora y media.

Este cónclave incluso canceló la sesión del pleno que se tenía prevista para este miércoles; sin embargo, acordaron retomar el tema para el martes 18 de abril, a las 8:30 horas.

Por el momento, van a estudiar las conclusiones que el Comité de Acompañamiento hizo de las comparecencias de los aspirantes a fiscal Anticorrupción.

"El día de hoy ya se nos entregaron por parte de la Junta de Coordinación Política, los perfiles de los 23 aspirantes, que tenemos que estudiar en los grupos parlamentarios; pero, sin duda alguna, sigo manifestando que soy de la idea de que saquemos al fiscal anticorrupción lo más pronto posible”, manifestó Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.

El nombramiento del fiscal debía estar a más tardar el lunes pasado, antes de la instalación de este martes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo