• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:52:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:52:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Apuesta NI por frente amplio, en donde cabe AMLO también

El Universal | Lunes 10 Abril 2017 | 17:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Eric Villanueva Mukul, coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, afirmó que al 2018 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuesta por un frente amplio ciudadano donde confluyan grupos de todos los partidos políticos, independientes e, incluso, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

En el proyecto “también puede participar Morena y Andrés (Manuel López Obrador), pero me temo que no les gusta mucho esta propuesta, ellos esperarían que todo el PRD fuera y dijera: “nosotros apoyamos a Andrés” y no, nos importa lo que pase después de las elecciones”, dijo.

En conferencia de prensa, Villanueva Mukul dijo que pedirán la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar elecciones internas en el sol azteca antes de que inicie el proceso electoral para 2018. Dijo que el principio de “acuerdo mata estatutos” ha sido la principal causa de la que derivan los problemas del PRD y las elecciones son más que necesarias.

“Por ratos parece que hablamos dos lenguajes, pero cada vez queda más claro que sólo hablamos de cosas distintas, nosotros aspiramos a darle fin al presidencialismo en el país”, aclaró el líder de la Nueva Izquierda.

También explicó que pedir al INE coordinar estas elecciones no significa que desconfíen en los órganos del partido, por el contrario, representa darle legitimidad al proceso para que sea lo más apegado a derecho.

“Sabemos por los corrillos y lo comentan, que quieren, según esto, un acuerdo que nos permita ir juntos al 2018, no vamos a ir juntos mediante un acuerdo, nosotros proponemos ir a una elección pactada, incluso hacer una elección indirecta para evitar la posible confrontación”, añadió.

Al ser cuestionados sobre el tema del exgobernador detenido anoche en Italia, Tomás Yarrington, miembros del grupo afirmaron que parece más un “cartucho quemado” por parte del gobierno y no se hará justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo