• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:45:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:45:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Deja Semana Santa al menos 11 muertos en Oaxaca

Agencias | Domingo 16 Abril 2017 | 18:12 hrs

Agencias |

Oaxaca.- Al menos 11 personas, cinco de ellas por ahogamiento, tres por accidentes carreteros y tres por asesinatos, fallecieron durante los últimos días de Semana Santa en Oaxaca, confirmaron fuentes de la Policía Estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado.

Este domingo, tres personas fueron salvadas de ahogarse en Salina Cruz, por parte de elementos de la Secretaría de Marina; una de ellas fue hospitalizada grave, en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El sábado se ahogaron dos personas, una en la presa conocida como “Matamba”, en San Juan Bautista Cuicaltlán, donde perdió la vida Armando Ibarra Mendoza, de aproximadamente 30 años de edad.

Dos más fueron rescatadas salvadas y formaban parte de una familia procedente de la ciudad de México, que había acudido a visitar a sus familiares a ese municipio de la región Cañada.

El mismo día pero en la presa “Azucenas” de Tlalixtac de Cabrera, a unos 10 kilómetros de la capital, un joven de aproximadamente 18 años de edad, identificado como César, murió ahogado luego de salvar a dos menores de edad, Jesús de 12 e Ivonne de 14 años de edad.

Los paseantes procedían de la colonia Alfonso Gómez Sandoval del municipio de Santa Lucía del Camino, en la zona conurbada de la capital.

En Viernes Santo, en el municipio de San José Chiltepec, región de la Cuenca, un individuo de ese municipio que radicaba en Tlaxcala se metió a nadar en el río en estado de ebriedad y fue arrastrado cerca del balneario natural “Reforma”, donde fue encontrado muerto.

También ese día pero en San Pedro Ixcatlán, región Cuenca, el joven Ignacio Vicente Matías, de 22 años de edad, ingresó a nadar en al arroyo “Zontle” y ya no salió, su cuerpo fue rescatado un día después.

El pasado 9 de abril, un menor de 11 años de edad, Juan Carlos López, se metió a nadar en un canal ubicado en el municipio de San José del Progreso, municipio de Villa de Tututepec; no obstante, perdió la vida luego de ser rescatado.

Por otra parte, al menos una decena de accidentes carreteros sucedieron entre el viernes y domingo, que dejaron como saldo al menos tres personas fallecidas.

El 14 de abril, un autobús de la línea ADO con placas de circulación 009JV5 se impactó con un camión de carga marca International, con placas KW88642 del Estado de México, en que falleció el chofer de la unidad de pasaje y una decena de personas más resultaron lesionadas.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 05:45 horas en el kilómetro 102+300, entre la unidad de pasajeros de la empresa.

El jueves, una persona fue atropellada y muerta en las riberas del río Atoyac, en jurisdicción del municipio de San Jacinto Amilpas; otra más en la carretera federal 175, en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec, donde murió atropellado un campesino junto con su burro.

Mientras tanto, tres personas fueron ejecutadas a balazos el Sábado de Gloria, una de ellas en San Juan Bautista Tuxtepec, otra en Santa María Colotepec y una más, la víspera, en Ejutla de Crespo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo