• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:27:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:27:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se dan festín literario en el Auditorio Nacional

Agencias | Domingo 16 Abril 2017 | 08:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- De vez en cuando se recobran esperanzas en que el país puede elevar niveles de lectura de 3.8 por libros al año.

Durante el Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional miles de personas buscan y rebuscan. Excavan. Hurgan. Comparan. Descubren. Y finalmente salen de esta feria de ofertas con algún ejemplar.

Es imposible salir de este remate con las manos vacías. Las ofertas inician desde los diez pesos. Prácticamente todos los cientos de miles de libros exhibidos en ésta feria que termina el 18 de abril, tienen algún descuento.

"Esto es una fortuna, porque están super baratos y son buenas editoriales. Llevo como veinte y el martes compró mi hija como otros 15.

"Sólo así podemos tener educación, la verdad es que la cultura no la da la escuela. Nos gastamos como dos mil pesos, pero vea todo lo que llevamos”, puntualizó Carolina, una visitante de la feria que llevaba varias bolsas repletas de libros. El día de la inauguración ya había comprado 20.

Los bajos precios no son el único imán para atraer gente a éste remate. Aquí se dan cita 200 editoriales y 700 sellos desde pequeñas hasta grandes más importantes del país y de latino américa, universidades, centro de investigación, revistas especializadas, etcétera.

Miles de personas se regodean en éste infinito mar de literatura, historia, poesía, superación personal, ciencia ficción, comics, naturaleza, pintura, música, enciclopedias, fantasía, cocina, cuentos, y muchos, muchos libros infantiles.

Éste remate emociona incluso a niños para quienes leer es la aventura más fantástica.

"Hay unos libros del océano, me encantan los tiburones y animales, los hábitos”, dijo Leonardo, quien iba acompañado de sus dos hermanos, de su padre y su abuelo. El hombre de la tercera edad llevaba un carrito de mandado para poder cargar todos los libros que les iban a permitir comprar los tres mil pesos que llevaban para gastar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo