• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 6:11:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 6:11:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Como Francisco Gutiérrez, Duarte arrendó departamento en $22 mil

Excélsior | Martes 18 Abril 2017 | 08:31 hrs

Excélsior |

Ciudad de Guatemala.- El empresario hotelero Eduardo Barillas dio a conocer que Javier Duarte no es el propietario del departamento ubicado en las torres del hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel, Guatemala, donde fue detenido el pasado sábado.

Eduardo Barillas, quien dijo ser el administrador del apartamento, explicó que el exgobernador de Veracruz pagó ocho mil 500 quetzales (21 mil 488 pesos) para rentar el espacio, y para ello usó el nombre de Francisco Gutiérrez.

Hasta el domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) había informado que investiga quién es el propietario o prestanombres del departamento donde fue detenido Duarte de Ochoa.

Eduardo Barillas indicó que el propietario del inmueble es Ricardo Estrada, y éste no pertenece al hotel Riviera de Atitlán, ya que las torres del hotel, a partir del quinto piso, alojan apartamentos privados.

Explicó que fue contactado por Lizardo Marroquín, dueño de otro departamento y de la compañía Luxor Días, quien lo buscó para hospedar a una persona (Javier Duarte).

Detalló que el asistente personal del empresario fue quien registró a Javier Duarte como Francisco Gutiérrez.

Pero en ningún momento Lizardo Marroquín me comentó de quién se trataba, sólo que era una persona de nombre Francisco Gutiérrez”, expresó.

Señaló que Marroquín acudió a él porque ya tenía rentado su espacio “e incluso el pago fue de contado y depositado a su cuenta”.

No soy tapadera de nadie; ya me puse a disposición de la Interpol y del Ministerio Público del gobierno de Guatemala”, aseveró.

Yo no apoyé a la persona que dice la autoridad que era prófugo de la justicia mexicana; e incluso hubiera presentado la denuncia solicitada por la PGR México y ahorita estuviera esperando el pago de la recompensa”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo