• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:58:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:58:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México Unido contra la Delincuencia busca mejorar servicios en agencias del MP

Excélsior | Viernes 21 Abril 2017 | 11:17 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- De acuerdo a las valoraciones genéricas de la sociedad capitalina sobre el servicio de las agencias del ministerio público de la Ciudad de México, el Director de Cultura de la Legalidad de México Unido contra la Delincuencia, Alfredo Peña, señala reconocimientos y descalificaciones que existen hacia la procuraduría general.

Hay que hacer un reconocimiento, ya que se ha mostrado abierta a la sociedad civil para monitorear y evaluar la calidad de servicio que se brinda a la ciudadanía”, declaró.

En entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Alfredo Peña, afirma que existen mejoras en la calidad de la atención. Asimismo, aclara que no existe un contacto directo de la ciudadanía con el ministerio público al denunciar.

Es el policía es el que llena el formato, el ciudadano registra la denuncia y el policía ingresa el documento para que supuestamente se inicie la carpeta de investigación. Sin embargo, identificamos que eso no sucede, es un documento con el sello del responsable de la agencia, pero este no se registra y no se llega a la investigación de los hechos”.

y agregó que: “las cosas están cambiando mientras nosotros estamos ahí, México Unido tiene un programa de monitoreo permanente en las agencias del Ministerio Público en la CDMX, es un segundo monitoreo contando desde años anteriores, este año identificamos retrocesos”.

Comenta que más que un cambio de justicia penal debe de haber un cambio cultural.

Desde cómo el ciudadano percibe a sus autoridades. Muchas veces los ciudadanos no denunciamos porque pensamos que es una pérdida de tiempo, porque ya hay esta idea y en años anteriores fue así. Actualmente se están implementando acciones para modificar cosas”, acusó.

A pesar de los reconocimientos y quejas que expone el director, menciona aspectos que pueden mejorar el servicio.

Falta personal, infraestructura, protocolizar atención a víctimas para que no se repitan los hechos y revivan traumas, sobre todo hace falta eso. Nosotros tenemos un área de atención a víctimas para mejorar”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo