• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:12:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:12:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Brigadista del IPN da de ‘palazos’ a niños de primaria

Excélsior | Martes 25 Abril 2017 | 12:51 hrs
Cargando
Tlapa.- Alumnos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Tlapa, Guerrero, acusaron a un brigadista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de golpearlos con un palo.

Nos dijo que le gustaba que lloráramos. Cada vez que nos pegaba se empezaba a reír”, dijeron los pequeños del cuarto grado de primaria, quienes agregaron que a un niño “le pegó como si fuera un tambor”, destacó la agencia Quadratín.

Los alumnos narraron los abusos del brigadista, de quien aseguraron, se burlaba de los niños al momento de agredirlos, incluso, dijeron los pequeños, que intentó ahorcar a uno de ellos.

Al saber de los abusos del joven, padres de familia de los alumnos exigieron castigo para el agresor, quien fue ubicado como Carlos Hernández Lozada, estudiante de Ingeniería Geofísica del Poli.

Además, increparon al director de la escuela, Julio Lázaro Bazán, por permitir el acceso al grupo de brigadistas, que forma parte de un programa de prácticas comunitarias del Politécnico; y de dejarlo escapar.

Por su parte, se informó que ninguno de los maestros de la institución hizo nada por evitar tal atropello.

En tanto, el director de la primaria dijo que levantó un acta por estos hechos, que atribuyó a una crisis por un posible trastorno psicológico del atacante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo