• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:48:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:48:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Amenazas causan tensión entre vecinos y comerciantes

Excélsior | Miércoles 26 Abril 2017 | 07:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc retiró a un grupo de vendedores informales que se ubicaron en la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa en la colonia Roma, al no contar con permiso para ejercer esa actividad.

El retiro se efectuó luego de que los vecinos recibieran amenazas por parte de presuntos vendedores informales afectados por las constantes quejas de los colonos por la proliferación de puestos que están fuera de norma.

EXCÉLSIOR realizó un recorrido por ese punto en diciembre de 2016, donde se contabilizaron cerca de 25 comerciantes tan sólo en un tramo de dos cuadras, mientras que, en el operativo de este martes, sólo habían alrededor de seis.

"Alguien desde la delegación les dio un ‘pitazo’ para que no trabajaran hoy”, destacaron vecinos de la colonia que exigieron que se retire a los comerciantes no autorizados.

El operativo fue encabezado por Zuleyma Huidobro, directora jurídica y de gobierno, quien se comprometió a retirar a los vendedores no autorizados, y a respetar el lugar de trabajo a aquellos que cuentan con permiso para ocupar la calle.

Las amenazas contra vecinos de un usuario de la red social Twitter a través de la cuenta con el nombre “Torrentexx” cuyo titular se hace llamar “@vergamuertadown”, continuaron ayer.

"El peatón traga ay invecil!!!! Proporcionamos alimento y rrefresco a todos Vajale de webos mejor”, escribió el usuario de Twitter.



El pasado lunes desde la misma cuenta su supuesto titular apareció en una fotografía con una pistola en la mano.

La propia Huidobro pidió a los usuarios de Twitter que si conocen a la persona que lanzó las amenazas, la denuncien ante las autoridades.

La funcionaria destacó que si bien está dispuesta a apoyar a los vecinos, ante cualquier amenaza de violencia, el caso le corresponde a la policía cibernética, que es la que cuenta con herramientas tecnológicas para detectar al usuario de Twitter que amenazó a los vecinos.

Ayer, tras el desalojo, un grupo de supuestos comerciantes se manifestación en la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa en donde mopstraron pancartas con las leyendas: "El comercio es nuestro sustento, de aquí mantenemos a nuestras familias", "No somos delincuentes", y Basta de criminalizar a los comerciantes".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo