• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:36:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:36:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Votan en cuatro horas... ¡51 dictámenes!

Reforma | Viernes 28 Abril 2017 | 08:38 hrs

Reforma |

Ciudad de México— A fin de sacar todos los pendientes, la Cámara de Diputados votó en casi cuatro horas un total de 51 dictámenes.



Conocidas como "corcholatas", la mayoría de los dictámenes son reformas menores a diversas leyes, propuestas por diputados de todas las bancadas.



La mayoría de los dictámenes tenían meses esperando su presentación y votación en el pleno.



El tema de mayor interés y debate fue el primer dictamen del día, con las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para librar de sanciones a los concesionarios de radio y televisión por violar derechos de las audiencias.



Después de ello, el pleno se dedicó a desahogar 50 dictámenes sin debate alguno.



Los legisladores omitieron la presentación de los proyectos para explicar de qué se trataban las reformas, por lo que se dedicaron sólo a pulsar el botón de su curul para emitir el voto.



Tampoco hubo oradores a favor o en contra, por lo que cada dictamen se votó cada cuatro minutos, en promedio.



La sesión comenzó a las 12:34 horas con la presencia de 328 legisladores y concluyó al filo de las 21:42 horas, con 345 diputados, de acuerdo a la última votación.



De esta forma igual se votaron reformas para que reconocer el derecho de las madres solteras a la asistencia social, para que el Instituto Nacional Electoral asegure la participación de las personas con discapacidad o para que el ISSSTE dé pensiones a los padres de trabajadores fallecidos.



También se aprobó, por ejemplo, la facultad para el Presidente de la Cámara a que exhorte a los diputados a que asistan a las comisiones de trabajo, y el cambio en la Ley de Desarrollo Rural de la referencia de la Secretaría de la Reforma Agraria por Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.



Además, se aprobó declarar el 27 de abril como Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, y el 11 de Octubre como Día Nacional del Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor.



La Cámara de Diputados cerrará hoy el periodo de sesiones con una sesión para discutir los dictámenes de regulación de la mariguana medicinal, mayores sanciones por el robo de combustibles y sobre fomento al turismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo