• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 7:30:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 7:30:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Benefician a 120 personas tres donadores de órganos de Sonora

Excélsior | Miércoles 03 Mayo 2017 | 12:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tres sonorenses que desafortunadamente murieron son las que beneficiarán a 120 personas con la donación de sus órganos y tejidos, informó el director General del centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), Ernesto Duarte Tagles.

De acuerdo con el funcionario explicó que dos de las donaciones se llevaron a cabo en el Hospital General del Estado y la otra en la Clínica 14 del Instituto mexicano del Seguro Social, todo ello entre el 28 y el 30 de abril.

Tuvimos donaciones multiorgánicas secundarias a muertes encefálicas que tuvieron unas personas, lo relevante es que no solamente fue una sino fueron tres en un periodo en 36 horas”, dijo Duarte Tagles.

Agregó que una de las donaciones fue de tejido músculo-esquelético, el cual beneficia a 90 personas; además, precisó, los tres donadores donaron sus córneas, sus riñones. También un riñón fue dado.

En coordinación del Centro Nacional de Trasplantes los receptores de estos órganos obtenidos se localizaron en la ciudad de Guadalajara”, dijo el funcionario.

Asimismo, algunos de los receptores no sólo están ubicados en Guadalajara, también en la Ciudad de México, y otros estados.

Duarte Tagles destacó este hecho que es cada vez más recurrente en Sonora y los cuales han colocado a la entidad entre los primeros lugares en donaciones.

“Nunca se había logrado estas donaciones tan frecuentes, Sonora ha estado en los lugares de mayor donación. Nunca se había logrado en 36 horas, tres donaciones multiorgánicas”, enfatizó Duarte Tagles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo