• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:38:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:38:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ataque en Puebla deja 4 militares y 3 huachicoleros muertos

Excélsior | Jueves 04 Mayo 2017 | 11:06 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Cuatro elementos de infantería del Ejército Mexicano perdieron la vida tras dos ataques de Huachicoleros con armas de grueso calibre en las inmediaciones del poblado Palmarito en el estado de Puebla.

De acuerdo con la Información proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las 20:15 horas del pasado 3 de mayo, en el poblado Palmarito, personal militar que realizaba reconocimientos terrestres recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Al dar seguimiento al ataque, se dio una segunda agresión sucedida a las 22:00 horas a inmediaciones del mismo poblado, por un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.

En esta ocasión la agresión fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo.

Resultando cuatro militares fallecidos y nueve heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos, uno herido y 12 personas detenidas, entre ellos dos jóvenes de 12 años de edad.

Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo