• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:54:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:54:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Descartan extradición inmediata de ‘El Licenciado’ a EU

Agencias | Jueves 04 Mayo 2017 | 21:53 hrs

Agencias |

Por ahora, Dámaso López Núñez, alias  “El Licenciado”, detenido la madrugada del martes pasado en un departamento ubicado en la capital de la República, no será extraditado a los Estados Unidos, donde también enfrenta diversos cargos, advirtió la Secretaría de Gobernación.

"Creo que la PGR necesita mucho de su información, de las cosas que se venían haciendo en los últimos meses. Creo que es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del cártel del Pacífico”, subrayó.

Por tal situación, el presunto sucesor del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, tendrá que responder, primero, por los delitos que se le imputan en México.

Al haber asumido el liderazgo del cártel que antes comandaba “El Chapo Guzmán”, los movimientos de carácter logístico financiero que en los últimos meses realizó “El Licenciado” serán de mucha utilidad, así como las alianzas con otros grupos criminales que venían gestando, lo que será fundamental para lesionar la estructura de este cártel.

Aunque se tomó la decisión de enviar a “El Licenciado” al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, no se ha decidido si ocupará la misma celda, especialmente protegida, en que permaneció Joaquín Guzmán en su oportunidad.

 

VAN CÉSAR DUARTE

Asimismo, se dio a conocer que, la Segob ya trabaja en la petición de los Estados Unidos para detener al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien, al parecer, se encuentra en el vecino país del norte.

"Hay una petición para detención del exgobernador de Chihuahua. Por supuesto que se ha venido trabajando con las autoridades de Estados Unidos. Hay una petición que está en curso y por supuesto que estamos trabajando para que la detención se lleve a cabo”, indicó la Segob.

Sobre el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angúlo, dijo no existir ninguna petición al respecto, pero aseguró que éste gobierno irá por él o “contra quien cometa una acción de corrupción, o al margen de la ley, no importa de qué partido y no importan, pues cálculos políticos”.

Sobre su eventual renuncia para registrarse como candidato de su partido a la Presidencia de la República, descartó que ello vaya a suceder en los próximos meses, pues advirtió que en la dependencia que encabeza aún hay responsabilidades por cumplir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo