• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:41:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:41:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

SEP traslada a CDMX a 230 profesores de Oaxaca para evaluarlos

El Universal | Lunes 08 Mayo 2017 | 10:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) sacó de Oaxaca a 230 profesores para evaluarlos para obtener una promoción en el Servicio Profesional Docente en los cargos de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

La dependencia federal dio a conocer que el pasado fin de semana, el 6 y 7 de mayo, estaban programados 256 profesores para presentar el concurso de oposición para la promoción a otros cargos. Logró evaluar a 230, para lo cual tuvo que trasladarlos a cinco sedes en la Ciudad de México, señaló en un comunicado.

Desde el 24 de abril, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que reanudaría sus actividades tras el periodo vacacional y con el banderazo de salida a su jornada de “Brigadeo estatal emergente” de camino a la marcha nacional por el Día del Maestro que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 15 de mayo.

La coordinadora demandará la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal para tratar la abrogación de la reforma educativa.

Este fin de semana, la SEP también evaluó a 101 profesores michoacanos en cinco sedes de esta entidad; en lo general, señala la dependencia sobre las evaluaciones en ambas entidades, las que tienen mayor presencia de la coordinadora, se contó: “con una participación de 85%. De los 391 docentes programados se evaluaron 331. Los sustentantes de Oaxaca se presentaron en cinco sedes en la Ciudad de México y los de Michoacán en cuatro sedes en la propia entidad federativa”, menciona.

Oaxaca y Michoacán son las dos entidades que más problemas han presentado para concretar los procesos de evaluación derivado de la acción de la CNTE.

Aparte, la SEP dio a conocer que también “en condiciones óptimas” se evaluaron este fin de semana 36 mil 353 docentes en 30 entidades del país para ingresar al sistema educativo nacional para las funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica; de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ellos representaron a 86% de los profesores que estaban programados para evaluarse.

El examen se aplicó en 510 sedes de 30 estados; en Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí, los profesores tuvieron una participación de más de 90% de los que fueron convocados, señaló la dependencia.

“La jornada se llevó a cabo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, y la realización de este importante proceso representa la consolidación de la Reforma Educativa en todo el país”, asegura la dependencia en un comunicado.

Se evaluaron: 20 mil 620 aspirantes a funciones de Dirección, estaban programados 23 mil 974; para funciones de Supervisión se evaluaron 11 mil 590, se programaron 13 mil 479; otros cuatro mil 143 aspirantes se evaluaron para convertirse en asesores técnicos pedagógicos, de los 4 mil 952 que estaban programados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo