• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:17:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:17:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Compromisos y metas de gobierno, temas de reunión entre EPN y gabinete

Agencias | Martes 09 Mayo 2017 | 18:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en la implementación de las acciones de Gobierno "para entregar resultados concretos en beneficio de los mexicanos"

Durante el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, que duro alrededor de tres horas, se revisaron los avances en los compromisos y metas de la Administración Federal para el resto del año.

Estos avances de las distintas dependencias, de acuerdo con el comunicado oficial, son para el cumplimiento de las cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.

"De igual forma, se analizó con los titulares de las dependencias la planeación de acciones para consolidar las reformas estructurales durante el segundo semestre".

 

NAICM SIGUE ADELANTE

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  informó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue conforme a lo planeado.

A su salida de Los Pinos luego de asistir a la reunión de gabinete convocada por el presidente Peña Nieto, el funcionario informó que en materia de proyectos de infraestructura federal, el Primer cuatrimestre de 2017 cerró muy bien y fue lo que se le informó al mandatario.

Un reporte muy alentador, prácticamente todo el programa de infraestructura va avanzando conforme a lo planeado, las 52 autopistas, las 80 carreteras, duplicar la capacidad operativa de los puertos, los dos trenes, el nuevo aeropuerto y telecomunicaciones.

La verdad va marchando muy bien y creo que el reporte que se dio fue muy satisfactorio", subrayó.

En la reunión estuvieron presentes el procurador general de la República, Raúl Cervantes, quien no quiso emitir declaraciones a su salida de la casa presidencial.

También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, quienes se retiraron a bordo de sus camionetas y custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con fuentes oficiales, durante esta reunión los funcionarios del gabinete de seguridad ofrecieron al presidente Peña Nieto un balance sobre las condiciones de seguridad que guarda el país y las acciones que se emprenden de manera conjunta con las autoridades estatales para atender problemas de inseguridad y violencia.

De manera particular, en los estados donde este año hay elecciones como es el caso de Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México.

La reunión de gabinete se realizó unas horas antes del segundo debate de candidatos al Gobierno del Estado de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo