• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:25:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:25:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden 3 acciones para salvar a la vaquita marina; carta a Peña Nieto

Agencias | Miércoles 10 Mayo 2017 | 07:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña para pedir al presidente Enrique Peña Nieto que impulse tres acciones urgentes para salvar a la vaquita marina de la extinción.

La primera solicitud es prohibir definitivamente el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California o Mar de Cortés y desarrollar artes de pesca alternativas para las comunidades de Sonora y Baja California.

El segundo punto es reforzar el combate a la captura ilegal de pez Totoaba, que es la principal causa de mortandad del mamífero marino en mayor peligro del mundo.

La tercera demanda es detener el tráfico ilegal de pez Totoaba de México a China, que pasa por Estados Unidos.

La iniciativa consiste en que las personas interesadas ingresen al sitio de internet de WWF (www.worldwildlife.org), y firmen una carta con todos sus datos, que llegará al Presidente de México.

La misiva advierte que el apoyo a los pescadores locales es clave para salvar a la vaquita marina.

“El Golfo de California es el hogar de una espectacular variedad de vida silvestre, incluyendo la vaquita, el mamífero marino en mayor peligro del mundo. A menos que se eliminen las amenazas que conducen al declive crítico de su población, el Golfo de California podría ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO. Y el mundo perderá por siempre esta especie”, señala.

El Fondo Mundial para la Naturaleza recordó que la prohibición temporal para el uso de redes en el hábitat de la vaquita marina expira el próximo 31 de mayo, por lo que es necesario tomar acciones de inmediato, con el fin de preservar a este pequeño cetáceo de la familia de las marsopas, que sólo vive en el Alto Golfo de California.

“Debemos hacer saber al presidente Peña Nieto de México que estamos de pie juntos, en los Estados Unidos y alrededor del mundo, para exigir acciones contundentes para proteger a la vaquita marina”, indicó WWF.

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita difundió recientemente que a finales de 2016 sólo quedaban 30 vaquitas marinas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo