• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 23:02:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 23:02:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alcalde de NL enfurece: ‘Son jueces corruptos o idiotas’

Agencias | Jueves 11 Mayo 2017 | 16:09 hrs

Agencias |

Nuevo León.- El alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, estalló contra el Poder Judicial, particularmente, contra los criterios de los jueces, ya que asegura, el municipio detiene criminales y ellos los liberan.

"Son perfectamente corruptos o perfectamente idiotas, no puede ser otra. Me tienen hasta madre con sus criterios", arremetió el edil.

Esto después de que se le cuestionara en torno a su opinión sobre la reestructura en materia de seguridad que pretende el estado.

Para Fernández, no sirve de mucho la organización si se va a soltar a los delincuentes aún y con las pruebas sobre la mesa.

"¿De qué nos sirve hacer tanto esfuerzo en detener delincuentes si el Poder Judicial está soltando a todo mundo?, necesitamos cerrar filas en ese tema", cuestionó.

Lo que me tiene preocupado es que el Poder Judicial con su nuevo Sistema Penal Acusatorio deja mucho que desear", dijo.

En lo particular se refirió a un reciente caso suscitado en San Pedro, en donde la policía municipal agarró a un sujeto con tarjetas clonadas.

Al presentarlo ante el juez, fue liberado por considerar que las tarjetas en sí mismas no eran prueba suficiente.

"Voy a buscar si podemos hacer una denuncia penal y que se sume el estado. Pero no es posible, no sé si están tarados o (son) corruptos, alguna de las dos", agregó.

En la reunión de seguridad que sostuvieron alcaldes con el Estado durante este jueves, el procurador de Justicia, Bernardo González Garza le ofreció a Fernández sumarse a la acusación penal contra el juez, del cual no fue revelado el nombre.

Otros municipios también están hartos

"Todos estamos hasta ahí...", respaldó a su compañero de partido, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

"Así hay muchos casos en los que nos sorprende la manera tan sencilla, tan fácil en la que un delincuente puede recuperar la libertad y seguir delinquiendo", dijo.

Según Fuentes, en su municipio hay personas que han sido detenidas más de 20 veces en un mismo año.

Ya no es un tema de patrullaje ni de detenciones. El asunto es como hacerle para que permanezcan en prisión, ahí está el meollo del asunto", puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo