• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:50:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:50:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No necesito que declinen, dice Delfina

Agencias | Viernes 12 Mayo 2017 | 07:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- “Sí estaría dispuesta a ir en un frente a frente con Alfredo del Mazo. De perder, reconocería mi derrota; lo primero es que yo no quité recursos a los trabajadores y compareceré ante la autoridad que lo requiera”, dijo Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

“Yo no me confío sólo en las encuestas, sino en mi trabajo día a día para dar buenos resultados. No digo tampoco, ya vamos ganando y vamos a bajar el ritmo, no”, agregó la candidata.

De los debates, dijo que pues “es un buen ejercicio pero falta tiempo para precisar propuestas que es lo que la gente quiere.” Además, “no hay intercambio de impresiones e ideas entre candidatos”.

Delfina Gómez, abanderada de Morena, dijo además “sí estoy dispuesta” a un frente a frente con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, pero “más que a un debate, a una presentación de propuestas ante la ciudadanía”.

Propuso también que se puedan “crear espacios donde la ciudadanía participe y presente sus propias propuestas”.

“Tenemos que recuperar como gobernantes, que no se haga sólo lo que dice el gobernador”, planteó.

Aceptó que el de “la inseguridad es problema principal”, y del robo en transporte público dijo que “más allá de aumentar botones de pánico y videocámaras se necesita un plan integral”.

Y habló de RITMO, su propuesta para “que el transporte público sea barato, eficiente y seguro. Tenemos que pensar en el transporte que queremos, que no contamine. Es necesario cubrir varios puntos: seguridad, eficiencia, calidad en el servicio. Necesitamos más patrullas, mejor equipamiento, mayor control en el C4 y C5, mayor evaluación y reestructurar el tejido social, crecer la generación de empleo, y tener calidad de vida digna”.

Además, puntualizó que, si no gana, aceptará los resultados pese a que no le favorezcan. “Como maestra, tengo la formación de sí reconocer cuando uno pierde  y también cuando uno gana. Yo pediría dos cosas, que la ciudadanía participe y que las autoridades electorales hagan su trabajo, que se respete la equidad, eso va a garantizar un proceso adecuado”.

A la pregunta de si para ganar necesita que decline en su favor los candidatos del PRD y del PT, dijo que no lo ve así.

“Lo que se está dando es que muchos ciudadanos no tienen militancia y es la que quiere un cambio”, por eso, afirmó, le vamos a apostar a los indecisos”.

Y reiteró que no hizo  ninguna acción de quitarles el recurso a los trabajadores y que está dispuesta a aclararlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo