• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:12:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:12:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Usan vehículos robados para mover huachicol

El Universal | Domingo 14 Mayo 2017 | 07:45 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- En vehículos robados, huachicoleros que operan en el estado de Puebla transportan el hidrocarburo sustraído de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el análisis de información sistematizada por EL UNIVERSAL, se detectó que hasta ahora son 26 los modelos de vehículos que las policías estatal y federal, así como militares y elementos del área de seguridad física de Pemex han ubicado durante los operativos conjuntos que realizan.

Los huachicoleros eligen unidades de buen tamaño y con capacidad de carga, aptas para el trabajo pesado y condiciones todoterreno, como Pick Up de la marca Chevrolet, a las que les instalan redilas, así como Suburban, Silverado y Custom.

Han usado modelos más pequeños como el Chevy, para el traslado de bidones medianos de gasolina de 20 a 50 litros; General Motors, en su modelo S10; Ford, como las camionetas F-600 y F-150.

Policías han hallado vehículos abandonados con gasolina o bidones vacíos que pueden contener un promedio de 2 mil litros por unidad. Lo mismo sucede con la marca Dodge, principalmente su modelo RAM.

Los vehículos robados tienen placas de Puebla y entidades vecinas como Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Guerrero y Oaxaca.

Para mover cantidades mayores, los grupos delincuenciales recurren al robo de camiones de pasajeros, microbuses y pipas de agua, con los que trasladan —en un solo viaje— de 7 mil a 27 mil litros de combustible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo