• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:45:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:45:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechazan nexo entre Elba y Delfina

Reforma | Domingo 14 Mayo 2017 | 11:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Los operadores de Elba Esther Gordillo y el coordinador de la campaña de la candidata de Morena a la Gubernatura mexiquense negaron vinculación previa para organizar el acto de apoyo a favor de Delfina Gómez.

Fernando González, yerno de Gordillo y subsecretario de Educación Básica en el sexenio pasado, dijo que acudió al evento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque lo invitaron.



"Somos ciudadanos y creo que la maestra Delfina ha logrado una gran simpatía entre los maestros, los educadores y eso nos debe llenar de gusto a todos.



"Es de reconocerse que un partido como Morena empodere a una maestra como la maestra Delfina", recalcó.



-¿Es la confirmación de que Gordillo apoya a Delfina Gómez?



-Es la confirmación de que nos han invitado a un desayuno y venimos. En una era donde está de moda desempoderar, desinformar a los maestros, que un partido vea en la maestra Delfina su liderazgo, su capacidad, es digno de reconocerse.



El coordinador de la campaña de Gómez, Horacio Duarte, indicó que Morena está abierto a todo tipo de apoyos que no sean ilegales.



-¿Hay acercamiento con el SNTE y Elba Esther Gordillo?



-Hay una manifestación de maestros mexiquenses a favor de la maestra. Nosotros, lo hemos dicho desde el inicio de la campaña, estamos abiertos a recibir apoyos de muchos sectores, como ha sucedido con priistas, panistas, perredistas, con sindicatos.



Cuestionado sobre qué pasó con las críticas de Morena a Gordillo y por su actuación en la elección presidencial de 2006, Duarte dijo que quienes apoyan a Gómez son maestros.



"En este evento no está Elba Esther Gordillo. Están maestros mexiquenses, ex dirigentes y miembros del sindicato. Se está demostrando que la propuesta de la maestra Delfina va ganando rumbo al 4 de junio", respondió.



Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE, afirmó que no hay ánimo de venganza del magisterio contra el Gobierno federal por apoyar la candidatura de Gómez.



-¿Es una venganza de Gordillo?



- No, ella está por encima de esas cosas. Ella es una presa política. Si hubiera algo con que condenarla, ya lo hubieran hecho. Luego de más de tres años, para mí es un preso político más en el país, como hay tantos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo