• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:01:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:01:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recomiendan a edil de Orizaba no convertir apertura del Polyforum en masivo

Notimex | Domingo 14 Mayo 2017 | 11:09 hrs

Agencias |

Xalapa.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), recomendó por unanimidad al titular del ayuntamiento de Orizaba que la apertura del recinto Polyforum Orizaba no podrá ser un evento público o masivo, ni difundirlo.

En un comunicado, el órgano electoral señaló esto dado que es una obra del ayuntamiento y por estar en proceso y periodo de campañas electorales, dicha autoridad debe abstenerse de difundir los logros de su gobierno para no generar inequidad en la contienda.

Indicó, además, que se determinó desechar la solicitud de medidas cautelares contra Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba y de Igor Fidel Roji López, candidato a edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por no contar con los elementos suficientes para decretarlas.

Precisó que dicha recomendación fue realizada por la consejera electoral y presidenta de la Comisión, Julia Hernández García y los consejeros electorales integrantes de la misma, Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández.

Lo anterior, en concordancia con los acuerdos INE/CG66/2015, en el que se emiten las normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos con relación al artículo 134 párrafo Octavo de la Constitución Política Federal.

Asimismo, con el acuerdo INE/CG04/2017, el cual establece los mecanismos para evitar que se genere presión sobre el electorado, uso indebido de programas sociales y violación a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda, por último con el acuerdo INE/CG66/2017, en el que se emiten normas sobre propaganda gubernamental.

En la sesión extraordinaria de dicha comisión, también se instruyó al Consejo Municipal de Orizaba para que los funcionarios en los que se encuentra la atribución de Oficialía Electoral, realicen diligencias en el evento que presuntamente se realizará este fin de semana.

La presidenta y los integrantes explicaron que lo expuesto se derivó por la denuncia que interpuso Gerardo Vera Montiel, representante del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/CM119/PAN/141/2017, donde solicitó además se evite la promoción en favor de Igor Fidel Roji López y éste deje de utilizar logros del ayuntamiento de Orizaba como propios.

Refirió que tras el análisis de los dos puntos anteriores, no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar, ni se observó que se tratara de actos consumados e irreparables, sino de actos futuros de realización incierta.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo