• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:29:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:29:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Preparan estrategia para combatir robo de combustible en Tamaulipas

Agencias | Martes 16 Mayo 2017 | 18:15 hrs

Agencias |

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que en la reunión del gabinete de Seguridad Nacional, que encabezó el secretario de Gobernación en Reynosa, Miguel Ángel Osorio Chong, se pactó una estrategia específica para combatir el robo de combustible en Tamaulipas.

Dijo que Tamaulipas formará parte de la estrategia contra el robo de gasolina, como sucede en Puebla, Veracruz y Guanajuato, pero con aspectos diferentes, por considerar que quien opera el robo y la venta de combustible en colonias populares e incluso en centros de distribución o empresas dedicadas a la comercialización del hidrocarburo, son precisamente los grupos delictivos.

"Ahorita ya se quiere poner solución y eso es algo en lo que yo he insistido mucho,

García Cabeza de Vaca refirió que más que presencia, lo que le solicitó al gobierno de la República fue más inteligencia, "tiros de precisión" y no solamente irse contra quienes forman parte de la delincuencia, sino desmantelar toda la operación de ingresos que tiene.

"En todo lo que se pueda cerrar la llave vamos a hacer lo propio y en coordinación con el gobierno federal", expresó.

El gobernador añadió que mediante estas acciones, en las que el gobierno mexicano dio todo su respaldo al Estado, se podrá establecer mecanismos que le den confianza a las empresas para poder invertir y generar más y mejores empleos que evitarán que los tamaulipecos se vinculen con acciones ilícitas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo