• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:18:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:18:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nunca planteamos una alianza PAN-PRD para 2018: Anaya

Agencias | Martes 23 Mayo 2017 | 07:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de que la semana pasada los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya, y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaran un frente amplio opositor para 2018, el panista ahora aseguró que eso no quiere decir que ambos partidos vayan en alianza para la presidencia, ya que "nunca" se planteó de esa manera.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el líder del albiazul aseveró que si bien las alianzas con el sol azteca han tenido buenos resultados, nunca se planteó que irían juntos para los comicios del siguiente año.

"No planteamos una alianza PAN-PRD para el 2018, si escuchan la grabación lo que ambos dijimos fue que sí hemos conversado sobre la posibilidad de participar en un frente amplio, plural, por supuesto que nos incluya, pero que no se agote en nosotros", dijo.

Explicó que, con miras al futuro, en lugar de que haya una alianza entre dos partidos sería mejor que construir un frente en el que los participantes, de distintas corrientes políticas, menos del PRI, puedan plantear y coincidan con un proyecto de nación.

"La visión hacia el futuro que compartimos fue la de construir un frente amplio y plural y lograr un gobierno de coalición. Nadie planteó un gobierno de dos partidos”, dijo.

Insistió en que, contrario a lo que los medios de información publicaron, en la conferencia con su homóloga perredista, Alejandra Barrales, el pasado 20 de mayo, nunca se dijo que irían en alianza para 2018.

Agregó: "Ahora nos vamos a concentrar en estos cuatro estados en donde tenemos elección, en algunos vamos juntos, en otros no, la conversación está abierta. Creo que mucha gente está subestimando la idea, pero eso sólo el tiempo lo dirá".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo