• Martes 20 Noviembre 2018
  • 17:55:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 17:55:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Oficial, Partido del Trabajo es la tercera fuerza en el Senado

Excélsior | Miércoles 24 Mayo 2017 | 15:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La bancada del Partido del Trabajo (PT) se consolidó oficialmente como la tercera fuerza político-económica en el Senado de la República, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara la demanda interpuesta por la bancada perredista, para que le fuera respetado el voto como mayoría; declaró que no es un asunto electoral.

Ahora, digo, no ahora, desde el día que nos incorporamos al Grupo Parlamentario del PT nueve senadores, pues el PT tiene los que tenía más nueve senadores, hoy ya no hay ninguna resolución pendiente, pero se iba a resolver así desde el siguiente día de haberse interpuesto”, opinó el senador Miguel Barbosa, quien pasó de la bancada perredista a la petista.

Sin embargo, aun cuando los reacomodos internos de lugares y presupuesto en el Senado continúan, Pablo Escudero, presidente del Senado, confirmó que que de manera inédita se buscará un acuerdo parlamentario que pase por el Pleno para que el Instituto Belisario Domínguez (IBD) no sea presidido por un coordinador de bancada, como exige el reglamento interno.

Es decir, Miguel Barbosa seguirá en el cargo a pesar de que dejó de ser coordinador del PRD desde inicios del año.

Es verdad que la normatividad indica que debe ser un coordinador, pero estará en el acuerdo político de todas fuerzas políticas si esto se puede o no modificar”, dijo.

El PT hoy tiene 15 senadores afiliados, mientras el PRD solo ocho. En el Senado sigue la disputa entre ambas bancadas por los espacios, especialmente el salón Heberto Castillo, y otros temas presupuestales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo