• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:59:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:59:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña destaca la buena relación con Canadá

Excélsior | Miércoles 24 Mayo 2017 | 07:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos a Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, con quien destacó el buen momento por el que atraviesa la relación entre ambos países.

Dicha relación, se destacó en un comunicado, permitió la eliminación del requisito de visa para visitantes mexicanos a Canadá e impulsó la visión de modernizar de manera trilateral y constructiva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, celebró la estrecha colaboración entre los dos gobiernos en el último año.

El Presidente también felicitó a Canadá por el 150 aniversario de su Confederación y reconoció la diversidad e inclusión de su sociedad.

“Refrendó la voluntad de México de trabajar y unir esfuerzos con ese país, con el fin de hacer más visibles los beneficios de nuestra asociación y ampliar la colaboración en beneficio de nuestras poblaciones”, destacó Los Pinos sobre la reunión.

La ministra de Canadá realiza una visita oficial a México. Por la mañana se reunió con el canciller, Luis Videgaray.

Defienden el acuerdo trilateral

Canadá y México defendieron ayer que la renegociación del TLCAN, que mantienen con Estados Unidos, sea trilateral pese a las diferencias particulares que cada país tenga con Washington.

El secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, declaró la semana pasada que la Casa Blanca todavía no ha decidido si encarará las conversaciones de forma individual con cada uno de los socios o conjuntamente.

“El TLCAN es un acuerdo trilateral. Canadá siente que es un tema de sentido común. El TLCAN tiene que ser modernizado sólo con el acuerdo de los tres miembros”, explicó la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, durante un panel  en el que participó por la mañana con su homólogo, Luis Videgaray, organizado por el Consejo de las Américas en la Ciudad de México.

“Para llegar a un acuerdo trilateral necesitas tener una negociación trilateral”, reiteró Freeland.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo