• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:36:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:36:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Morena lleva menos años que PRI y PAN y ya es primer lugar: AMLO

Agencias | Lunes 29 Mayo 2017 | 20:59 hrs

Agencias |

Coahuila.- San Pedro de las Colonias fue elegido como escenario para realizar el cierre de las campañas de los candidatos a la gubernatura y alcaldes de Coahuila del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la elección que se va a desarrollar el próximo domingo 4 de junio.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, encabezó el evento para acompañar a Armando Guadiana aspirante al gobierno del estado; así como a los candidatos a las presidencias municipales y a diputados locales.

En el mitin, donde se congregaron centenares de sampetrinos, así como habitantes de municipios de la Laguna y el resto de Coahuila, el dirigente de Morena se mostró confiado en obtener la victoria en las próximas elecciones, principalmente ante la fortaleza que el organismo que encabeza ha retomado tanto a nivel nacional como en Coahuila.

Destacó que, en el estado, Morena cierra la campaña bien posicionado entre los coahuilenses, por lo cual no duda en obtener los resultados esperados el próximo domingo.

Fortaleza que también ha obtenido gracias a las últimas afiliaciones al partido, principalmente del candidato a la gubernatura por el PT, José Ángel Pérez Hernández.

Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Pedro, también señaló que estando en su gira por Coahuila envió un mensaje a la nación debido a la agresión que sufrió, y por la cual responsabiliza a Miguel Ángel Yunes Linares, misma que asegura se debe al temor que infunde el proyecto que encabeza y principalmente por la elección en el Estado de México en donde no duda que ganarán.

El dirigente de Morena, señaló que existe confianza en que obtendrán el triunfo además en Veracruz y Nayarit en donde también se realizarán elecciones.

"Los otros partidos llevan muchísimos años, el PRI se fundó en 1929 y el PAN en 1939 y Morena lleva dos años y ya está en primer lugar”, advirtió.

Critica Armando Guadiana el atraso en San Pedro

Ante los habitantes de San Pedro, Armando Guadiana candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, decidió concluir su campaña, y acompañado por el dirigente a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, así como los candidatos a la alcaldía, y diputados locales habló con los sanpetrinos y los llamó a hacer el cambio el próximo domingo 4 de junio.

"Aquí en el municipio de San Pedro y en sus ejidos tenemos mucha gente en condiciones muy pobres”, enfatizó.

Además, agregó que en el municipio pareciera como si el tiempo no hubiera pasado, desde que Francisco I. Madero escribió ahí la sucesión presidencial.

"Parece que no han pasado los años y siguen realmente con mucho atraso” externó.

Además de que los pasados alcaldes no han hecho nada por el desarrollo en San Pedro, destacó que continúan con graves problemas con el abastecimiento de agua. Ante lo cual, justificó a la gente que se ha manifestado para exigir a las autoridades respuestas a sus problemas, como la manifestación que encontraron a su paso y que no les permitía acceder al municipio.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso de cierre de campaña destacó que en los últimos días el partido se fortaleció aún más, esto debido a la unión del candidato del PT José Ángel Pérez Hernández.

Ante cientos de sanpetrinos dejó en claro que Morena se enfrenta a unas elecciones fortalecido, por lo cual no duda que obtendrá el triunfo en Coahuila.                       

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo