• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 22:24:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 22:24:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inicia Sedesol blindaje electoral por comicios en 4 estados

Excélsior | Jueves 01 Junio 2017 | 13:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A las 9:00 horas de este jueves se firmaron las Actas de Inicio de Instalación de los Grupos de Trabajo para la aplicación del Programa de Blindaje Electoral, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Luego de la firma de las actas, se procedió a la verificación y resguardo de inmuebles y parques vehiculares, oficinas y almacenes de cada una de las delegaciones, y de los órganos desconcentrados y entidades sectorizadas de la dependencia.

La firma de las actas estuvo encabezada por los delegados federales de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines; en el Estado de México, José Luis Cruz Flores Gómez; en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, y en Nayarit, Liliana Gómez Meza.

Cada delegado queda como responsable de la aplicación de las indicaciones establecidas en el Programa de Blindaje Electoral 2017, como evitar acudir a concentraciones masivas, convocar a beneficiarios de programas, entregar recursos de programas sujetos al programa y hacer uso de vehículos e instalaciones, entre otras.

En la firma de las actas participaron representantes de la Oficina del Abogado General de la Sedesol, del Órgano Interno de Control, de la Contraloría Social y de organizaciones sociales que se interesaron en participar en la vigilancia del programa.

Cada delegado recibió por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia federal un cronograma de los trabajos que se realizarán entre el 1 y el 4 de junio, para resguardar las instalaciones y vehículos de las delegaciones y otros organismos de la Sedesol.

De esta forma, tras la firma de las actas, en cada delegación se procedió al llamado blindaje de las instalaciones de las delegaciones federales de Sedesol, con la colocación de sellos en las oficinas que coordinan los diferentes programas de la dependencia.

Posteriormente se procedió a la colocación de sellos en las instalaciones que manejan el Programa Prospera, y las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Como medida del Programa de Blindaje Electoral 2017 también se procedió a sellar las instalaciones de los programas de abasto popular Diconsa y Liconsa, sin que se vaya a suspender la distribución de alimentos y leche para los grupos vulnerables.

De acuerdo con el cronograma, la colocación de sellos para el blindaje de instalaciones de la Sedesol se llevará a cabo este jueves, entre las 10:00 y las 20:30 horas.

Para las días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio, los integrantes de los Grupos de Trabajo para la Aplicación del Blindaje Electoral, realizarán recorridos para supervisar la colocación de sellos, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en cada entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo