• Martes 11 Diciembre 2018
  • 12:32:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 12:32:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desecha INE retirar spots de Morena y PAN

El Universal | Domingo 04 Junio 2017 | 11:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias descartó este domingo por la mañana medidas cautelares solicitadas para el retiro de spots de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN).

En ambos casos las quejas fueron promovidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ese partido acusó la difusión del promo "TTV Nacional" (conocido como toma tu voto) difundido en pauta ordinaria pero que, según la denuncia, no sólo se difunde en entidades donde no hay elección sino también en las 4 entidades con elecciones.

Los consejeros valoraron que el mensaje se transmitió sólo una vez en una concesionaria de Veracruz, donde hoy hay comicios para renovar alcaldías, por lo que se consideró que el caso fue un hecho ya consumado y se pidió a la emisora no difundirlo más.

En el caso de la acusación al PAN, ésta fue por la supuesta transmisión del spot "OC1NA" en radio y televisión además de un promo alojado en la página de internet panista.

Empero se demostró que el promo ya no se difunde en radio y televisión desde marzo, por lo que la solicitud de medidas cautelares se determinó improcedente.

Respecto al spot alojado en la página web y llamado "Cristalazo", al inicio de la página el PAN colocó un mensaje respecto a que debido a la veda electoral el contenido no estaba disponible, y el spot denunciado sólo se despliega tras navegar en esa página, por lo que no es de difusión masiva e indiscriminada, sino que depende de la voluntad del cibernauta que busca específicamente el mensaje.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo