• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:56:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:56:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fepade investiga denuncias por cabezas de cerdo, acarreados…

Excélsior | Domingo 04 Junio 2017 | 11:36 hrs

Veracruz.- Cabezas de cerdo, la ubicación de autobuses en los que serían acarreados tres mil votantes, llamas telefónicas de intimidación o para incentivar el voto a favor de un partido político, así como entrega de citatorios apócrifos forman parte de las carpetas de investigación que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha iniciado en las últimas 24 horas por delitos durante la jornada electoral en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, comentó que hoy se han recibido 176 llamadas a través de Fepadetel, de las cuales 75 corresponden a denuncias presentadas en las cuatro entidades federativas; 28 en el Estado de México, 13 en Nayarit y 28 en Veracruz.

Al resentar un primer corte de las incidencias en la jornada electoral, explicó que las denuncias presentadas durante la jornada fueron recibidas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, así como a través de los ministerios públicos móviles desplegados en las cuatro entidades.

Nieto comentó que en el caso de los autobuses, se detuvo a dos personas, quienes forman parte de un operativo para acarrear a tres mil personas que serían trasladadas a Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México.

Otra de las irregularidades durante la jornada electoral, es una agresión en contra de una candidata Lorena Piñón Rivera, candidata a la alcaldía de San Rafael, Veracruz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo