• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:20:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:20:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ventaja del PRI en Edomex provocó recuperación del peso, aseguran

Agencias | Lunes 05 Junio 2017 | 17:25 hrs

Agencias |

El dólar libre termina la jornada cambiaria hasta en 18.65 pesos, con una variación a la baja de 35 centavos, respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadunidense se compró en un mínimo de 17.25 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.3819 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro registró una caída de 50 centavos para cerrar la sesión de este lunes en 20.91 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México.

La razón 

Durante la primera jornada de la semana, el peso mexicano se fortaleció a su mejor nivel en siete meses, luego de las elecciones realizadas este domingo, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba en el Estado de México, consideradas una antesala de las presidenciales del próximo año.

La moneda local llegó a apreciarse a su mejor nivel desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Después recortó algunas ganancias.

En los siguientes días, la moneda mexicana podría buscar romper el nivel psicológico ubicado en 18.30 y dirigirse a un nuevo piso en 18.16, comentó Juan Carlos Alderete, un estratega cambiario de Banorte-IXE.

"El peso seguirá su fortaleza a pesar de los riesgos geopolíticos en el mundo apoyado por el carry trade", agregó. 

Por su parte, el diario Financial Times publicó que el peso mexicano se recuperó este lunes, mientras los programas de resultados electorales preliminares proyectaban una victoria para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una elección clave para gobernadores.

Señaló que el peso cayó un 0.8 por ciento, mientras los inversionistas esperaban el resultado de la elección para gobernador del Estado de México, para luego ganar 0.5 por ciento, a 18.58 por dólar, cuando los resultados proyectaron una victoria para el gobernante PRI.

Con información de Reuters y Notimex.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo