• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:12:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:12:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alistan comparecencia de Borge en Panamá

El Universal | Martes 06 Junio 2017 | 12:41 hrs

El Universal |

Panamá.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, comparecerá este martes por la tarde ante un tribunal en Panamá por el inicio formal de su proceso de extradición.

Borge asistirá al filo de las 14:30 horas locales ante el Tribunal Superior de Apelación, formado por tres magistrados, a la audiencia solicitada por la Fiscalía de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Panamá.

Durante la comparecencia se cumplirá con el proceso de legalización de la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo.

La Procuraduría General de Panamá confirmó que los abogados Carlos Carrillo y Arturo González Baso fueron contratados por la familia del ex gobernador para que asuman la defensa. González Baso dijo a EL UNIVERSAL que la familia los contactó ayer lunes por la tarde y ya tuvieron contacto con abogados mexicanos que conocen del caso.

Borge fue detenido durante un operativo en conjunto realizado por la Policía Internacional (Interpol), la Policía Nacional de Panamá y de autoridades de la Procuraduría General de la República, el pasado domingo cerca de las 21:00 horas.

El arresto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando el ex funcionario se disponía a abordar un avión con destino a París y luego a España.

La acción ocurrió después de que #el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, pidió el pasado 31 de mayo su detención por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".

Borge fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación de Panamá por parte de las autoridades policiales panameñas para iniciar los trámites sobre su extradición a México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo