• Martes 13 Noviembre 2018
  • 23:03:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 23:03:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Le dan revés a Padrés, Corte rechaza revisar amparo

Excélsior | Jueves 08 Junio 2017 | 13:42 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Por carecer el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de legitimación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó su solicitud para resolver si la creación de la Fiscalía Anticorrupción en ese estado de la República fue inconstitucional.

Durante este miércoles, en sesión privada de la Primera Sala de la Corte, ningún ministro quiso hacer suya la solicitud planteada por Padrés Elías para reasumir la competencia del caso que actualmente se encuentra en tribunales.

Así, como ha pasado en otros casos como el de Elba Esther Gordillo o “El Chapo” Guzmán, el máximo tribunal desechó sin mayor trámite la petición del exmandatario local y por tanto deberán ser los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa de Sonora, quienes resuelvan en definitiva el litigio.

El pasado 16 de marzo un juez federal amparó al exgobernador de Sonora, quien impugnó la creación de la Fiscalía Estatal Especializada Anticorrupción de Sonora, con el argumento de que la facultad de legislar en materia de combate a la corrupción es una atribución del Congreso de la Unión hasta que se emita la ley general correspondiente.

Se trata del primer amparo concedido para el efecto de que una Fiscalía Estatal Especializada Anticorrupción en funciones se abstenga de investigar a una persona ante la inconstitucionalidad del decreto que la creó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo