• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 7:28:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 7:28:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Margarita suaviza críticas e inicia gira

Agencias | Viernes 09 Junio 2017 | 07:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La consejera nacional panista Margarita Zavala decidió poner fin a las críticas que ha realizado al PAN y a su dirigencia y dedicarse de tiempo completo a recorrer el país a fin de escuchar las demandas ciudadanas.

“Hemos generado ya muchas propuestas, y hoy tenemos que empezar una gira para escuchar a mucha gente más, sobre todo a la gente de todos los días”, manifestó.

Zavala inició en autobús una gira de 31 días en la cual recorrerá todos los estados de la República. Durante la presentación de su estrategia denominada “Voy por México”, estuvo acompañada de exgobernadores como José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California, y Fernando Canales Clariond, de Nuevo León; de amigos como José Luis Luege y Consuelo Sáizar, expresidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Zavala urgió a la cúpula del PAN de convocar a una sesión de la Comisión Permanente del partido para definir la estrategia que deberá tener Acción Nacional rumbo al 2018 y la elección del candidato presidencial, y evitó realizar nuevas críticas a la actual dirigencia de Ricardo Anaya.

“No estoy proponiendo método y más allá de que se defina o no un candidato, lo que realmente necesitamos,  es una reunión de la Comisión Permanente que permita analizar cómo vamos a enfrentar el 2018, incluso a partir de lo ocurrido en 2017.

“Todos estamos preocupados, lo que tenemos que ir definiendo es un sentido de urgencia en el PAN. Los tiempos de México son a los que todos tenemos que responder”, expresó la panista.

Al ser cuestionada si se sujetará a las directrices que fije el partido para la designación del candidato presidencial o si buscará la vía independiente, Zavala precisó: “Yo no me retiro del PAN”.

Zavala Gómez del Campo indicó que su prioridad es trabajar por el futuro de México, evitar el regreso al pasado y al populismo y mantener como bandera la ideología humanista de Acción Nacional.

“Porque yo creo que la democracia con todos sus errores es el mejor sistema para respetarnos unos a otros, porque creemos en la libertad, y porque sabemos muy bien que la política es servicio”.

Acerca de las elecciones de Coahuila, Zavala Gómez del Campo dijo que existe una regresión a una época en la que no estaban garantizados aspectos elementales de una votación.

“Tenemos que estar obligados como país a no regresar esos 30 años, ése es el sentido de urgencia con el que tiene que actuar el PAN”, puntualizó.

La exprimera dama sostuvo que la gira que inició ayer jueves tiene el objetivo de tener un proyecto más sólido hacia 2018. Sus primeros destinos fueron Querétaro y Guanajuato, ambas entidades gobernadas por Acción Nacional.

Jorge Camacho, excandidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, y jefe de oficina de la asociación civil Yo con México, que preside Margarita Zavala, expuso que toda la gira será financiada con recursos privados.

En este sentido, el exgobernador de Baja California y presidente de Yo con México, José Guadalupe Osuna, abundó que el 100% de los recursos de la asociación, es de origen privado y se han obtenido a través de eventos de recaudación, ingresos por microfinanciamiento, venta de artículos promocionales y donativos.

“Aquí no hay dinero público ni de partidos políticos, aquí hay un gran esfuerzo ciudadano”, puntualizó Osuna Millán.

Zavala rechazó la idea de estar adelantando los tiempos para hacer proselitismo, bajo el argumento de que su trabajo en la asociación la obliga a estar con mucha gente y establecer compromisos.

Amaga con dejar su partido

El martes Margarita Zavala amenazó con dejar solo al blanquiazul rumbo a las elecciones de 2018 si no hay un cambio de rumbo en el partido

  • Margarita Zavala aseveró que el PAN se está debilitando como la opción de cambio para el 2018 mientras que sus adversarios se fortalecen.
  • La aspirante a la candidatura anunció que no irá con el PAN en los próximos procesos electorales si a más tardar en un mes el partido no define candidato a Los Pinos.
  • La aspirante panista culpó al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, de la derrota de Josefina Vázquez Mota en la gubernatura del Estado de México.
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo