• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:10:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:10:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cierran puerta a periodo extraordinario; 'no hay condiciones': Jucopo

Agencias | Lunes 12 Junio 2017 | 18:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que no hay condiciones para un periodo extraordinario en el que se vote la reforma de seguridad que crea el Mando Mixto Policial ni la Ley de Seguridad Interior.

Destacó que tras los comicios del 4 de junio se atizaron las diferencias políticas y los planteamientos de los grupos parlamentarios en materia de seguridad son inamovibles.

"No veo condiciones para que podamos sesionar, como se había planteado, por el presidente de la Cámara de Senadores en el mes de junio, es decir, lo veo muy difícil, vienen otro tipo de situaciones, este problema postelectoral seguramente va a influir por -el Estado de Coahuila, el Estado de México- y, por otra parte, más adelante ya entraremos a aspectos relacionados con el presupuesto", manifestó.

Destacó que ve con preocupación que no haya un periodo extraordinario porque no hay materia para discutir.

Esto luego de que las diferencias políticas no han permitido que se apruebe la reforma de seguridad que crea el Mando Mixto Policial y el PAN y el PRD no quieren entrar a la discusión de la Ley de Seguridad Interior si no se fortalece primero a las policías locales.

En la Cámara de Diputados sólo hay un tema que podría generar condiciones para abrir un periodo extraordinario en julio, se trata del posible desafuero de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena. La sección instructora de la Cámara definirá a inicios del próximo mes si procede o no el desafuero de Cadena Sandoval.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo