• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 8:02:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 8:02:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Michoacán, Kimberly Clark invertirá 250 millones de dólares

Agencias | Martes 13 Junio 2017 | 20:13 hrs

Agencias |

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó hoy un convenio con Kimberly Clark mediante el cual esta empresa invertirá 250 millones de dólares para ampliar su línea de producción en la capital del estado.

La planta entrará en funciones en noviembre de este año.

Este acuerdo signado entre el mandatario michoacano y el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México, Claudio X. González, permitirá la generación de al menos 400 nuevos empleos. La planta entrará en funciones en noviembre próximo y forma parte del plan de inversiones 2017-2020 de la empresa, periodo durante el cual construirá un complejo papelero con capacidad para producir 135 mil toneladas anuales de productos.

En este marco, Silvano Aureoles destacó que, el trabajo coordinado entre su administración y el Gobierno de la República ha permitido cambiar la realidad de Michoacán, lo que –aunado a su ubicación estratégica, infraestructura y conectividad- genera garantías para las inversiones.

Expuso que se tiene un avance importante en el saneamiento de las finanzas, que ha mejorado el sistema educativo, que han aumentado los indicadores de empleo formal y que se ha incrementado la capacidad de las instituciones para atender el tema de la seguridad.

Por su parte, Claudio X. González reconoció el esfuerzo y trabajo encabezado por Silvano Aureoles Conejo para generar la certeza y éxito del proyecto que ofrecerá ventajas económicas para la entidad. 

Destacó que la infraestructura logística y de comunicación con carreteras amplias y conectadas, así como la ubicación estratégica con acceso a las principales vías del país, además del respaldo de las autoridades para concretar la inversión, fueron las principales razones por las que la empresa decidió continuar su plan de inversiones en la capital michoacana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo