• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:02:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:02:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

Agencias | Viernes 16 Junio 2017 | 09:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un total de 50 internos que se encontraban en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México, durante la madrugada de este viernes 16 de junio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.



Aunque no se especificó el lugar a donde habrán de ser ingresados, se dio a conocer que esta acción se efectuó como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.



El operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del CEDES de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.



La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.



La SSPE Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.



El operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación.



Apenas el pasado 9 de junio, la autoridad responsable de las penitenciarías realizó el traslado de 165 internos de esta cárcel de Victoria hacia Cedes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, como parte de las acciones para reducir la sobrepoblación.



Esto luego de diversos motines, riñas y hasta enfrentamientos al interior de estas instalaciones que tan solo en pasadas semanas arrojó un saldo de 7 muertos y 13 lesionados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo