El Diario de Chihuahua


Balacera entre huachicoleros y soldados en Puebla deja 4 heridos


Agencias | Lunes 26 Junio 2017 | 18:42 hrs


Puebla, Puebla.- Cuatro presuntos huachicoleros resultaron lesionados durante el enfrentamiento entre soldados y delincuentes registrado en San Antonio Soledad, municipio de Cañada Morelos.

Los elementos del Ejército Mexicano tenían la intención de asegurar dos camionetas cargadas con combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, fueron recibidos a balazos por tres docenas de delincuentes.

De acuerdo con versiones extraoficiales de los hechos, el primero tiroteo habría sucedido como a las 8 de la noche del pasado domingo y este lunes, en la madrugada, habría sucedido otro más.

Sobre la segunda balacera, cabe destacar que los hampones rodearon el tren de Ferrosur para asaltarlo, lo que fue advertido por los uniformados, quienes trataron de frustrar el plan delictivo, lo que provocó otra refriega, sin que haya saldo, a la fecha.

Al menos cuatro probables delincuentes fueron internados en hospitales de la zona, donde fueron reportados como graves; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informada nada sobre el particular.

Por otra parte, en esta capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSSPTM) informó que un grupo de policías descubrió en la intersección del Camino a San Miguel Espejo y la calle San Isidro, de Santa María Xonacatepec, a personas que viajaban a bordo de una unidad cargada con combustible robado.

Cuando los uniformados trataron de revisar la unidad, esta gente trató de agredir a los uniformados con armas de fuego, pero no lo consiguieron; sin embargo, lograron huir, según el reporte oficial.

Más tarde, en la calle Benito Juárez y el Camino a Popotla de la misma comunidad urbana del municipio poblano, encontraron una camioneta con placas del Estado de México que transportaba dos contenedores de mil litros cada uno.