• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:14:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:14:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desborda Río Hondo; autos y casas bajo el lodo en Naucalpan

Excélsior | Jueves 29 Junio 2017 | 12:52 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La intensa lluvia registrada este miércoles provocó el desbordamiento del Río Hondo, lo que afectó casas y autos en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Videos difundidos en redes sociales muestran los miles de litros de aguas negras que salen del cauce hacia las avenidas.

El gobierno del Estado de México informó que se realizaron trabajos de limpieza durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, en apoyo a las familias que resultaron afectadas por la intensa lluvia que cayó la víspera y provocó el desbordamiento del Río Hondo.

Personal de la Secretaría de Infraestructura, la Comisión de Agua de Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad, continuó con labores en las colonias Pastores y 10 de Abril, donde se registró el desbordamiento del cauce a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios.

El desbordamiento del cauce se debió a la gran cantidad de basura acumulada en las calles

Las autoridades reiteraron que el desbordamiento del cauce se debió a la gran cantidad de basura que arrastró la corriente desde las zonas altas del municipio, que provocó el taponamiento del Río Hondo, a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios, lo que generó el desbordamiento del caudal hacia la zona habitacional.

El Grupo Tláloc de la CAEM y Protección Civil encabezaron los trabajos, a los que se sumó personal del Ejército Mexicano y del municipio, para realizar al desalojo de agua de las viviendas y de los patios, y proceder a la desinfección y limpieza de cisternas.

La Comisión de Agua mexiquense desplegó 10 equipos vactor, cinco camiones tipo volteo, dos retroexcavadoras, tres equipos especializados de bombeo para el desalojo de agua, 47 equipos de bombeo de achique, 14 motocicletas, 2 camiones de 3 ½ toneladas y 13 pick up y 1 sedán, además de 108 personas y 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el Ejército participó en las labores de limpieza con 120 elementos y 7 unidades, además de 30 bomberos de Naucalpan.

En el Hospital “Maximiliano Ruiz Castañeda” permanecen 19 personas en el albergue que habilitó el Instituto de Salud estatal, quienes han sido atendidas por el personal del nosocomio, otorgándoles revisiones médicas y alimentación, la mayoría de ellas provenientes de un asentamiento irregular de lámina y madera en la calle Ferrocarril Acámbaro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo