• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:52:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:52:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Conago propondrá reformar el Sistema Penal

El Universal | Martes 04 Julio 2017 | 14:18 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propondrá ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva a fin de evitar casos de impunidad.

El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que el planteamiento es integrar delitos como feminicidio, robo a casa a habitación, robo a transporte de carga, portación de armas, delitos en materia de hidrocarburos, entre otros.

Señaló que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha tenido avances, pero también ha dejado entre las víctimas una percepción de impunidad, por lo que con la propuesta de los gobernadores lo que se busca es garantizar sus derechos y el acceso a la justicia, sin pasar por encima de nadie.

"Queremos prisión preventiva justificada para que la víctima no se quede con la sensación de que se le pone en libertad (al imputado) por corrupción del Ministerio Público o del juez", enfatizó.

Durante la inauguración del Foro para el Fortalecimiento del Sistema Procesal Penal, de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la propuesta de reforma al Sistema Penal será llevada a las Cámaras de Senadores y Diputados, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Conserjería Jurídica de la Presidencia de la República.

"Quiero dejar aquí muy claro que no se trata de dar marcha atrás como se ha dicho en muchos espacios, se trata simplemente de afinar los puntos en donde los estados, donde los procuradores, en donde los presidentes y presidentas de tribunales, donde los impartidores de justicia directa están encontrando puntos que pueden ser ámbitos de impunidad", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo