• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 5:00:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 5:00:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Frente amplio no le da temor al PRI

Excélsior | Miércoles 05 Julio 2017 | 07:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El PRI reconoció ayer que ya no tiene elecciones fáciles, por lo que sus senadores acordaron con el presidente nacional, Enrique Ochoa, que los candidatos en 2018 tienen que ser forzosamente personas que “no tengan un tufo de corrupción” y que la Asamblea Nacional debe ser un parteaguas que unifique a la militancia y ofrezca propuestas concretas para solucionar problemas como la pobreza y la inseguridad.

Ochoa Reza afirmó que no hay temor de que se conforme un frente amplio entre el PRD y el PAN, ya que su partido está concentrado en conformar una gran alianza con la ciudadanía.

Sostuvo que el objetivo de la reunión fue realizar un balance de lo que significó el pasado proceso electoral para el tricolor y, al mismo tiempo, para dialogar sobre los retos que representa la XXII Asamblea Nacional.

En la reunión privada, que duró cerca de cinco horas, donde asistieron 38 senadores, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, los tricolores colocaron a Andrés Manuel López Obrador como el adversario a vencer en las urnas en 2018, pues el país no puede permitirse entrar a una dinámica de populismo económico y político.

De igual forma, consideraron que los argumentos del frente amplio que intentan formar el PAN y el PRD son muy pobres, porque no ofrecen una alternativa real al país, sino un mecanismo para hacerse del poder.

Según senadores consultados por Excélsior, entre los temas más mencionados estuvieron que el PRI no ha podido dar pasos contundentes en el combate a la pobreza ni en garantizar la seguridad del país; que ésas son realidades que el partido no puede soslayar.

De igual manera, hablaron de la urgencia de atender más y mejor a la base priista, que se siente abandonada, alejada de las decisiones del centro, y eso repercutirá forzosamente en los resultados electorales que se buscan el próximo año.

Si bien todos coincidieron en que los triunfos en Coahuila y el Estado de México son positivos, también dijeron que se trató de elecciones que debieron ganarse con más diferencia, como siempre había ocurrido, y que sin duda el resultado refleja una deficiencia en la forma en que el PRI procesó la unidad interna, luego del proceso para elegir a los candidatos.

Sin decir nombres, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, adelantó que el partido tendrá un gran candidato a la Presidencia de la República.

“En esta reunión, el presidente Ochoa nos dejó muy motivados, nos dio cifras, nos habló de números, de encuestas; nos habló de que no debemos bajar la guardia, de que vendrá una elección; ya no falta ni un año, en menos de un año la presidencial”.

Miguel Chico Herrera, en tanto, comentó que la reunión fue “cordial, donde dimos nuestros puntos de vista, señalamos lo que debemos realizar en la Asamblea Nacional, que debe ser un parteaguas, donde nos aboquemos mucho a cómo vamos a seguir combatiendo la pobreza; cómo vamos a buscar que los mexicanos tengamos mayor seguridad; la ética, que no tengamos candidatos que tengan algún tufo de corrupción, que sea gente presentable ante la sociedad”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo