• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:02:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:02:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Actualiza Interpol ficha roja de César Duarte a petición de la PGR

De la Redacción | Viernes 07 Julio 2017 | 18:14 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de República (PGR) informó que la ficha roja que emitió la Interpol para localizar y capturar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue actualizada este jueves.

Dicha ficha fue emitida desde el pasado 31 de marzo, sin embargo, la PGR solicitó a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la actualización de la misma por lo previsto y sancionado en el Artículo 11 en materia de delitos electorales.

A continuación el comunicado íntegro:

La Procuraduría General de República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitó a la Secretaría General de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, la actualización de la Notificación Roja del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, emitida el pasado 31 de marzo y renovada el 7 de julio del presente año con el delito previsto y sancionado en el Artículo 11, Fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, hipótesis relativa al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político.

Asimismo la Fracción V, del mismo ordenamiento legal, hipótesis relativa al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político.

Cabe destacar que el documento emitido por la INTERPOL, se difunde en versión pública en la página de Internet de la organización  internacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo