• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:44:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:44:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cayó el novio de Lesvy por no auxiliarla; llevará juicio en prisión

Agencias | Viernes 07 Julio 2017 | 07:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo la madrugada de ayer a  José Luis G., de 29 años, quien era al novio de Lesvy M. por el delito de homicidio, luego de que determinó que la joven de 22 años se suicidó, el pasado 3 de mayo, frente a él y no hizo nada para impedirlo.

Con las cámaras de vigilancia de la UNAM se constató que Lesvy y su novio estaban conviviendo en la máxima casa de estudios.

A las 4:00 horas la pareja tuvo una discusión y derivado de eso Lesvy se colocó en el cuello el cable de un teléfono público y se dejó caer provocándose una asfixia en presencia de su novio.

"A partir del hallazgo se activó la aplicación del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio; se identificó a la víctima, se practicaron 16 entrevistas y se realizó el  análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia que permitieron al Ministerio Público establecer que el deceso fue por ahorcamiento”, precisa el comunicado.

Las autoridades realizaron más de 25 peritajes por el suicidio entre ellos la necropsia, mecánica de lesiones y de hechos, en las que se contó con la intervención de la institución así como de la PGR.

La Fiscalía de Homicidios concluyó la probable responsabilidad de José Luis G. toda vez que incurrió en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, pues estaba a unos tres metros de distancia de la joven.

Se acreditó que en la pelea el sujeto ejerció violencia física contra Lesvy. Por lo anterior, el sujeto fue detenido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México detalló que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo lunes, en la que el juez resolverá si lo vincula o no a proceso.

El novio de Lesvy deberá cumplir la medida cautelar debido al cúmulo de pruebas.

De ser encontrado culpable podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo