• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:59:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:59:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejecutan a empresario ligado a César Duarte en Guadalajara

El Diario | Lunes 10 Julio 2017 | 17:13 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes al interior del bosque Los Colomos, en Guadalajara; el acceso está restringido mientras las autoridades recaban indicios en el punto, informó Reforma.

De manera extraoficial, algunos medios locales identifican al fallecido como Jesús Luján Weckmann, originario de Chihuahua.

La agresión se reportó alrededor de las 10:00 horas a la altura del kilómetro 5 de la pista de corredores, donde el ahora fallecido habría sido agredido por al menos dos hombres.

El ahora fallecido, de entre 30 y 35 años, tenía al menos cuatro impactos de bala, dos de ellos en el cráneo y aunque acudieron paramédicos, a su arribo el hombre ya no contaba con signos vitales; su identidad no ha sido revelada.

Uno de los agresores llevaba una sudadera en color gris y un short del mismo color, de cerca de 1.70 metros de estatura y escapó rumbo a la calle Alberta, de acuerdo con informes extraoficiales basados en testimonios.

Sobre el otro sospechoso, uniformados informaron extraoficialmente que capturaron a un hombre con las características dadas por testigos, no obstante, será un agente del Ministerio Público quien determine si el retenido tuvo relación con el hecho.

En el punto fueron asegurados cuatro casquillos calibre 9 milímetros y una ojiva; también fue asegurada una pistola del mismo calibre, presuntamente abandonada por uno de los causantes.

Hasta las 11:00 horas, autoridades seguían en el punto a la espera de personal forense, por lo que el acceso estaba restringido en las dos puertas, para sorpresa de quienes acudían a realizar sus actividades físicas.

Se espera que la Policía Municipal dé detalles del caso en los próximos minutos.

Detienen a dos presuntos implicados con el asesinato del empresario en Colomos

Guadalajara, Jalisco.- Luego del homicidio de un empresario restaurantero de Chihuahua, cuando se ejercitaba en el parque Los Colomos, en Guadalajara, el fiscal de Jalisco señaló que hay dos detenidos relacionados a la agresión.

Extraoficialmente se identificó a la víctima como Jesús Wecman Luján, quien tenía relación con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte pero el titular de la Fiscalía en Jalisco descartó que se debiera a hechos relacionados de la ola de violencia del fin de semana.

Mientras la Policía de Guadalajara en un comunicado informó que en el sitio de la agresión se localizó una pistola calibre .40, con la que le efectuaron los disparos al restaurantero, además de un teléfono celular que ya es investigado por las autoridades.

ANTECEDENTES

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jesús L, era un empresario cercano al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, hoy prófugo. Varios de los hermanos de Jesús fueron funcionarios en la Administración de Duarte Jáquez.

La Fiscalía de Chihuahua cuenta con una investigación en contra de Jesús L, por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

LA DECLARACIONES DE JAVIER CORRAL JURADO

El 16 de julio de 2016, Javier Corral Jurado, entonces Gobernador electo, declaró a medios comunicación durante la campaña había recibido amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada. Señaló de forma directa a Jesús L: “Me mandaron varios recados, uno de ellos del narcotraficante conocido como “El 80”, de la región de Bocoyna, Namiquipa e Ignacio Zaragoza de la zona serrana, pero el que más me preocupó fue Luján Welmar (Jesús L,) que es el verdadero jefe de este sicario, porque es muy protegido por la Fiscalía estatal, en especial por Ernesto Rocha, el jefe de la Policía Estatal”.

(Con información de: www.udgtv.com y www.periodicoelmexicano.com.mx)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo