• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:54:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:54:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Hilary’ podría evolucionar a huracán mayor para este martes

Agencias | Lunes 24 Julio 2017 | 20:15 hrs

Agencias |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que ‘Hilary’ se intensifique y se convierta en un huracán mayor para este martes.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno meteorológico, en interacción con la onda tropical 19, provocará vientos fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado desde las costas de Nayarit hasta Guerrero.

"Se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur”, detalló.

Asimismo, el SMN estimó que además se presenten rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en los litorales de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Hacia dónde va?

Concretamente, Hilary se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150. El organismo reporta que a las 04.00 hora local (09.00 GMT), se localizaba aproximadamente a 470 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas (en Michoacán) y a 560 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima).

Se prevé que el ciclón se convierta en un huracán de categoría III en la escala Saffir-Simpson a mediados de esta semana, cuando se encuentre a 735 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Además de Hilary, el servicio alerta sobre otra tormenta tropical que acecha por el océano Pacífico: Irwin se encuentra a aproximadamente a 1.195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo