• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 7:57:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 7:57:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Con unidad, México se sobrepone a momentos difíciles: Peña

Excélsior | Martes 25 Julio 2017 | 16:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En Los Cabos, Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se ha sobrepuesto a los momentos difíciles y convulsos que le han tocado enfrentar y lo ha hecho a partir de la claridad de rumbo.

"Pero sin duda el que México le toca vivir es uno complejo y difícil como al resto del mundo le está tocando pasar pero aquí lo importante es mantener la unidad, claridad de objetivos y todos resueltos a dar nuestra mayor aportación, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo en cualquier espacio de actuación público o privado sepamos que somos parte de ese nuevo engranaje que se llama México", comentó.

Este trabajo en conjunto, refirió es lo que le ha permitido a nuestro país crecer en distintos sectores de la economía como es el turismo, en el cual a nivel mundial se encuentra ubicado en el 8o lugar, al recibir en 2016 a 35 millones de turistas extranjeros, y con amplias posibilidades de seguir avanzando.

"De más 200 países que hay en el mundo somos el octavo destino más visitado y siguen llegando más turistas y siguen derramando más recursos para quienes son prestadores de servicios turísticos. Ese es el México que entre todos estamos construyendo", apuntó.

El presidente de la República inauguró el acueducto El Carrizal-La Paz que dotará de agua a esta región del país y atestiguó la firma del convenio entre el INFONAVIT y la Secretaria de Turismo como parte del programa "Grandes Empleadores" para incrementar el número de créditos a trabajadores de la industria turística de la entidad.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que en la entidad hay dispuestos 3 mil 500 créditos de INFONAVIT.

Destacó que a la entidad llegaron en 2016 más de 3 millones de turistas que dejaron una derrama de alrededor de 600 millones de dólares.

"Estos son los datos, los resultados que nos enorgullecen y que hacen que cada día más mexicanos hagan de Sudcalifornia su patria chica.

"Bienvenidos, sí, pero hay que decirlo su llegada viene acompañada de retos que juntos habremos de enfrentar", subrayó.

Agregó que para atender la demanda creciente se construyen 4 mil 700 nuevos cuartos de hotel que demuestran la potencia turística que es México y particularmente Baja California Sur.

"El año pasado México recibió más divisas por concepto de turismo que de exportación de petróleo. Yo lo he repetido en varios foros que el turismo es el Pemex del siglo XXI señor presidente", sostuvo el mandatario local.

Mendoza Davis agradeció también al Gobierno Federal la obra de conexión eléctrica submarina que permitirá dotar de un mayor suministro de energía eléctrica a Baja California Sur y disminuir las tarifas a los usuarios.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo