• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:17:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:17:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tiran 7 cuerpos en Nuevo Laredo

Reforma | Viernes 28 Julio 2017 | 06:44 hrs

Agencias |

Nuevo Laredo, Tamaulipas— Los cuerpos de siete personas torturadas y masacradas fueron abandonados en la colonia Viveros, adjudicándose la autoría una célula rival del Cártel del Noreste (CDN).



Los cuerpos estaban cubiertos con una cartulina que portaba una leyenda que rezaba: "Esto no es un juego sobrino".



Desde días antes, presuntos líderes de la célula criminal autodenominada Zetas Vieja Escuela lanzaron advertencias a la ciudadanía de Nuevo Laredo pidiéndoles no salieran a los antros protegidos del CDN porque iban a quemarlos y a lanzarles granadas, y también a sus casas.



El caso está bajo investigación, ya que las autoridades tratan de ubicar si realmente son miembros del crimen organizado los cuerpos o son indocumentados víctimas de la delincuencia.



Las autoridades informaron que son siete cuerpos, aunque en redes sociales aseguran que eran 10.



Aunque el hallazgo fue reportado alrededor de las 8:30, por la tarde el escenario continuaba rodeado por personal de periciales de la Procuraduría de Justicia, de policías estatales, agentes federales y militares.



El área fue acordonada desde tres cuadras antes de llegar al crucero de las calles Porfirio Díaz y Abraham Lincoln, en donde estaban los cuerpos, justo frente de una casa que en redes identificaron como vivienda de un cabecilla de sicarios del CDN.



En redes aseguran que la víctima principal es hombre conocido como el Comandante Wuerco, algunos de sus familiares y sus cómplices por existir rencillas internas entre las células de los exZetas.



Desde el 2015 los Zetas empezaron a fraccionarse en células, pero antes de terminar el último sexenio priista (de Egidio Torre Cantú) se confrontaron en narco-guerra por quedarse con la plaza de Victoria y centro del estado, dividiéndose en Zetas Vieja Escuela y Cartel del Noreste.



El CDN concentró mayor fuerza por tener los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales (Z-40 y Z-42, ambos extraditados) aliados en Nuevo León y Coahuila.



Analizan osamenta



La Procuraduría de Tamaulipas analiza una osamenta que policías hallaron para determinar si pertenece a María del Pilar Garrido, la española desaparecida en el estado desde el 2 de julio.



Los restos humanos fueron encontrados en un paraje del municipio de Villa de Casas.



El vocero de Seguridad Tamaulipas, Luis Rodríguez, dijo que se dio a conocer la localización de los restos para evitar especulaciones.



“El estatus tiene que ver con que se encontraron algunos restos que ya están en laboratorio siendo analizados para establecer si están vinculados o no con la señora María del Pilar Garrido", indicó.



Reveló que una persona del gobierno de España se encuentra en la entidad, atenta a las investigaciones y a quien, al igual que a la familia de la mujer, se le informa de todos los avances en la investigación.



Este hallazgo se hizo durante los operativos de búsqueda que llevan a cabo la Policía Federal y la Procuraduría estatal, presumió.



El 2 de julio, sujetos armados se llevaron a la mujer, luego de intentar despojarla de su vehículo, en el que viajaba con su esposo y su bebé de un año, en la carretera Soto La Marina-Victoria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo