• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:02:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:02:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Incautan a tigresa que era amiga de 2 canes, en Monterrey

Excélsior | Sábado 29 Julio 2017 | 10:38 hrs

Excélsior |

Monterrey, NL.- Debido a que sus dueños carecían de la documentación para comprobar su legal pertenencia, una cachorra de tigresa de bengala fue decomisada este viernes en un domicilio de Monterrey, Nuevo León.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el ejemplar se encontraba en la cochera de una casa habitación, en la calle Atlas, colonia Cumbres 3er Sector, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el reporte del Periódico ABC, la felina es sumamente mansa pese a su naturaleza asesina, y vivía con dos canes en la casa donde fue decomisada.

Luego de recibir una denuncia anónima, inspectores en la Profepa acudieron al lugar reportado, donde constataron la presencia, al interior del domicilio, de un ejemplar de cachorro de tigre de bengala, hembra, de 5 meses de edad”, detalló la dependencia en un comunicado.

Al hacer la inspección, el dueño del felino no presentó la autorización correspondiente para demostrar la legal procedencia de este bello animal, que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El felino quedó asegurado por esta Procuraduría, debido a que presentaba faltas al trato digno y respetuoso, por encontrarse en un lugar que no corresponde con las características adecuadas para mantenerlo en cautiverio”, añadió la Profepa.

El ejemplar fue trasladado al Zoológico Parque La Pastora con apoyo de personal de Parques y Vida Silvestre del estado.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), si el propietario no comprueba la legal pertenencia del animal, éste se le decomisará definitivamente y se le impondrá una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 3 mil 775 a 3 millones 775 mil pesos.

Vale señalar que el tigre de bengala se encuentra enlistado en el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo