• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:08:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:08:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muro de Trump obliga a México a ir por estrategias de desarrollo: PRD

Excélsior | Sábado 29 Julio 2017 | 19:11 hrs

PRD |

CIUDAD DE MÉXICO.- La asignación de mil 600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, pone en claro la demagogia y las mentiras de Donald Trump para que fuera presidente del vecino país del norte, señaló la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morgan.

La política guerrerense señaló que, aun cuando se encuentre en trámite los recursos que se vayan a destinar para la construcción del muro, es necesario que el gobierno mexicano establezca una política pública en materia de migración y no sólo alzando la voz.

"Entonces tenemos que hacer las dos revisiones y tenemos que hacerlo seriamente, con la política de Estado, creo que Peña Nieto perdió la oportunidad que tuvo en su momento ante los ataques de Donald Trump de generar un diálogo con todas las fuerzas políticas para generar una política de Estado, de Estado para la relación de México-Estados Unidos”, indicó.

Mojica Morgan sostuvo que, su partido siempre ha estado en contra de edificar cualquier muro, que al final de cuentas no impedirá que nuestros connacionales puedan atravesar la línea divisoria, pero eso no es el punto ya que nuestro país está obligado a generar las condiciones de vida para el bienestar de la población.

"Pero eso obliga a México a repensar las estrategias de desarrollo, porque el tema no es si al muro o no al muro, estamos en contra del muro, el tema es cómo le damos oportunidades a los mexicanos de que tengan desarrollo económico y social en México”, abundó.

Lamentó lo ocurrido hace unos días en un tráiler, donde connacionales junto con personas de otras nacionalidades, perecieron al interior de un tráiler, de ahí dijo, la urgencia de que en nuestro país se generen las oportunidades laborales y así evitar que los migrantes encuentren la muerte, tal y como ocurrió.

"Tenemos que hacer que los cónsules, el embajador que está en Estados Unidos atiendan a nuestros connacionales, hagan que se respeten sus derechos humanos, se pueda dar asesoría jurídica ante la defensa, ante políticas migratorias cada vez más inhumanas”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo